Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
« Blog
 
img

¿SERÀ UN ENSAYO O NO LO QUE LEÌ?

12 de Abril, 2012  ·  CLASE
Al alumno se le entregò un ¿ensayo? que es de otro compañero. Debe analizar si en realidad cumple con las caracterìticas de un ensayo,si tiene secuencia, coherencia, orden y anotarà sus conlcusiones..Es importante agregar el nombre del compañero y del trabajo analizadot. Recuerden que el ensayo suele ser propositivo. argumentativo y el autor brinda su punto de vista crìtico.
Palabras claves
publicado por civiles a las 21:18 · 38 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (38) ·  Enviar comentario
Analicé el ensayo de Hecto Ivan Inzunza Osuna llamado "Las Punirías de un Dibujante", para mí este texto no es un ensayo, ya que el autor no expresa su punto vista y hace una conclusión muy breve. Yo opino que el texto tiene muy poca coherencia y es poco entendible. No tiene referencia y tampoco tiene errores de ortografía.
publicado por Daniel Arturo Alcorcha Castro, el 14.04.2012 02:56
Analicé el ensayo de Barton Bojórquez Guillermo Alejandro llamado "La importancia del Color en la vida del Hombre" esta lectura del compañero obviamente es la misma vista en clase, es decir que si es un ensayo porque presenta putos de vista y argumentos, aunque la lectura del compañero esta recortada. Yo creo que no debió de cortar el ensayo porque queda inconcluso.
publicado por José Abraham Obregón Molina, el 14.04.2012 16:17
Analicé el ensayo de Barton Bojórquez Guillermo Alejandro llamado "La importancia del Color en la vida del Hombre" esta lectura del compañero obviamente es la misma vista en clase, es decir que si es un ensayo porque presenta puntos de vista y argumentos, aunque la lectura del compañero está recortada. Yo creo que no debió de cortar el ensayo porque queda inconcluso.
(Maestra el segundo comentario hecho por mi se subió por equivocación y tenia errores pero lo arregle y le mando este.)
publicado por José Abraham Obregón Molina, el 14.04.2012 16:24
Analice el ensayo de Juan Manuel Armenta Ventura ¨ensayo sin nombre¨ este texto para mi si es un ensayo ya que en el, el autor expresa la idea principal sobre el texto con coherencia y buenas conclusiones en cada idea y hablando de la ortografía en el texto no hay errores.
publicado por Jesus Manuel Calzadillas Martínez, el 14.04.2012 20:17
El ensayo de Jose Eduardo Torres Chavez:Si es ensayo porque esta formado por: introducción, desarrollo y conclusión,
Tema del ensayo: El paraíso celestial.
Conclusión: Existe una estancia celestial de completo confort para el ser humano al momento de morir que solo lo verán y están gozando de él los creyentes que viven de acuerdo a la palabra de Dios,
Opinión personal. No necesitamos morir para estar en el paraíso, si seguimos la palabra de Dios, vivimos en paz, en salud, nos superarnos con educación y no hacemos daño a los demás, ni a nuestro entorno, vivimos en un confort parecido al paraíso terrenal.
Titulo del ensayo, Lo que el ojo humano nunca vio.
No tiene referencias bibliográficas.
publicado por Erwin Rivera Cantu, el 14.04.2012 21:15
Para mi el ensayo de Jorge Antonio Navarro Monge,llamado de boca en boca, no es un ensayo ya que en este no se ve una secuencia ni coherencia, mas bien este texto parece un tipo de historia donde se mencionan algunas personas, pero sin ser argumentativo ademas este no cuenta con el punto de vista del autor.En el texto no encontré errores de ortografía.
publicado por Raymundo Armenta Quintero, el 14.04.2012 23:35
El escrito de Hernández Márquez Victor H. si es un ensayo ya que el autor expone una interpretación personal del tema, nos da libremente su punto de vista.
El ensayo no tiene un titulo que aclare el contenido del texto. Nos habla sobre la sociedad, que las personas no logramos comprender la palabra libertad, que los pocos que logran hacerlo los califican como locos. Finalmente el autor expresa que debemos de ser libres que la libertad y nuestras mentes nos llevaran a evolucionar socialmente buscando un mundo de paz y encontrando nuestras propias verdades.
Sobre mi criterio del ensayo pienso que nos es un buen tema ya que no me parece de interés este tipo de textos.
Revisado por González Chávez Manuel Alejandro.
publicado por González Chávez Manuel Alejandro, el 15.04.2012 14:58
En el escrito de Briceño Quintero Iván, pienso que le falto para ser un ensayo puesto que no aborda muy profundamente el tema y no lleva un buen seguimiento, entre otros puntos. Ademas utilizo un cuadro de color azul muy chillante en el texto que no permitía leer muy bien, en cuanto a la ortografía estuvo bien.
publicado por Francisco Martín Salazar Córdova, el 15.04.2012 16:10
el ensayo de Yessica Alejandra Durazo Martinez si es un ensayo por que presenta puntos de vista tiene conclusión el autor abla con coherencia y tiene secuencia aunque esta un poco largo el texto y no tiene errores ortograficos
publicado por Navarro Figueroa Jesús Ernesto, el 15.04.2012 16:16
El texto de Marcos Ignacio Navarro Patiño titulado "El primer tramo" no es un ensayo ya que el autor no presenta sus puntos de vista sobre un tema, sino narra una etapa de su vida.
publicado por Yessica Alejandra Durazo Martínez, el 15.04.2012 18:02
Revisé el texto de Miranda Rodriguez Claudia, el tema es Cambio Climático y Globalización. en este se puede determinar inmediatamente que es un ensayo, ya que el autor brinda su opinión en diversas comparaciones, tiene un orden cronológico de como avanzó esta problemática, y como conclusión especificando donde a tenido mas énfasis y gravedad de consecuencias este problema.
publicado por Raúl Armando Chávez Miranda, el 15.04.2012 20:07
El texto titulado "La mentira", claro está que este texto es un ensayo porque presenta el punto de vista del autor, presenta buenos argumentos, no tiene falta de ortografía y no tiene referencia.
publicado por Francisco Samuel Valdez Moreno, el 15.04.2012 20:14
Me fue entregado el texto de José Jesús Hernández Williams. A pesar de que fue el mismo texto que yo lleve, al analizarlo detenidamente me di cuenta de que no era un ensayo, sino un texto meramente informativo. A pesar de seguir la estructura de un ensayo, en ningún momento expone la opinión del autor o puntos de vista. Solo brinda datos objetivos del tema en cuestión.
publicado por Ana Cristina Guerrero Leyva, el 15.04.2012 20:18
El escrito que me toco analizar de mi compañero Quezada Laurean Diego si es un ensayo porque al leerlo me di cuenta que tiene cierta secuencia porque primero explica antecedentes históricos del tema llamado calentamiento global y después explica cómo fue que se origino el problema por lo tanto lleva cierto orden y también tiene coherencia porque va paso por paso.
Y a lo último expresa el autor un breve punto de vista sobre el tema.
publicado por Alejandro Isaac Coronado Valenzuela, el 15.04.2012 21:34
El texto que me fué entregado no es un ensayo ya que no contiene alguna opinión propia del autor,es decir, no nos da algún punto de vista.
El texto no contiene faltas de ortografía.
El texto es del alumno Jesús Daniel Mendívil Kawaminawa y se llama "El calentaiento global"
publicado por Navarro Patiño Marcos Ignacio, el 15.04.2012 21:35
Me toco analizar el texto de Raúl Armando Chávez Miranda titulado "La verdad sobre los efectos de microondas emitidas por celulares en salud de usuarios" y se puede ver que efectivamente es un ensayo ya que tiene una estructura libre, se puede apreciar que el autor expresa sus propias opiniones a lo largo del texto aunque también contiene algunas definiciones pero eso hace que el texto tenga mas sentido y sea mas fácil de entender.
publicado por Claudia Marisela Miranda Rodriguez, el 15.04.2012 21:43
El ensayo que analice es de Gonzáles Chávez Manuel que se llama "Calentamiento global". El texto es un ensayo ya que el autor expone su preocupación por los problemas ambientales que vivimos, se basa en argumentos y propone lo que el cree que debemos hacer para reducir el problema. El tema del ensayo es la conciencia ambiental y como conclusión, debemos de ser conscientes del enorme problema que vivimos y no hay que esperar a que alguien más comience a hacer algo, tenemos que actuar nosotros mismos.
El texto no tiene ninguna falta de ortografía pero esta separado en introducción, desarrollo y conclusión, y un ensayo no debe contener esto. En cuanto al contenido es interesante y ayuda a que reflexiones sobre el medio ambiente.
publicado por Briceño Quintero Iván, el 15.04.2012 22:09
El escrito que me toco revisar de mi compañero Coronado Valenzuela Alejandro I. el cual se titula Ensayo sobre el calentamiento global,efectivamente es un ensayo, ya que nos habla de un tema en específico que en este caso es el calentamiento global y nos comenta acerca de lo que el autor piensa, que las personas son las culpables de que suceda ese incremento de temperatura en la tierra y que la falta de conciencia va ser que destruyamos lo poco que nos queda, así como también nos menciona que el mundo no va durar para siempre y que nosotros lo tenemos que cuidar.
Mi opinión personal acerca de la lectura es que fue muy interesante, ya que nos habla de un problema muy actual él cual se tiene que tratar con mucha importancia y mucha gente lo toma a la ligera. El único error en el ensayo fue que indicaba cuando empezaba la introducción, desarrollo y conclusión y en los ensayos no se indica simplemente con los argumentos te das cuenta que parte es la que estas leyendo.
No tenía referencia.
publicado por Quzada Laurean Diego L, el 15.04.2012 22:24
Analicé el texto llamado “El primer tramo” de Obregón Molina José Abraham, y en mi opinión él no es un ensayo, ya que el autor no su opinión acerca del tema, si no que relaciona el tema con su vida. El texto no es muy coherente, ni muy entendible, por que a como va siendo redactado el texto no tiene una claridad de lo que trata. Pero el texto no tiene ningún tipo de error ortográfico.
publicado por Guzmán Villanueva Alejandro, el 15.04.2012 23:40
Titulo: El calentamiento Global.

Analice el ensayo de mi compañera María Josse Moreno Peralta.

Yo considero que es un ensayo porque incluye lo que es introducción, desarrollo y conclusión. Y nos habla sobre lo que es un tema en especifico, la conciencia que debemos tomar todos de lo que esta pasando en nuestro planeta que es generado por el hombre. y que podemos evitarlo, ya no se puede eliminar, pero si se puede reducir el impacto que se esta ocasionando.
publicado por Evangelina Lugo Mirada, el 16.04.2012 00:12
Me toco analizar el tema de Evangelina Lugo Miranda.

- El Aborto.

Yo opino que no es un ensayo, porque no es la opinión ni el punto de vista del el autor. Es una investigación muy completa en si del tema, hace referencia a estadísticas, algunos comentarios de entrevistados. Es un tema de investigación.
publicado por Maria Josse Moreno Peralta, el 16.04.2012 00:22
- Título: Cambio climático y globalización.
- Autor: Rolando Sifuentes.
- Alumno: Martín Guillermo Ramírez Contreras.

El texto presentado por mi compañero si es un ensayo, debido a que cuenta con una estructura secuencial de introducción, desarrollo y conclusión sobre un tema específico. También cuenta con argumentos concretos en cada párrafo, otorgados por el autor, además de una opinión personal y crítica de su parte.
No se observaron faltas de ortografía a lo largo del texto.
publicado por Stephany Ayón Valdez, el 16.04.2012 01:22
Mi compañera Stephany Ayón Valdez puso el tema de “¿Qué falta por suceder?”
El texto tenia los argumentos necesarios para que fuese un ensayo, como opiniones personales y una forma secuencial, y un buen tema para reflexionar, no me percate de faltas de ortografía, muy buen trabajo.
publicado por Jesús Daniel Mendívil K, el 16.04.2012 01:39
El trabajo que entrego mi compañero Job Castillo, se trata de un ensayo, ya que en el aborda de manera objetiva de el porque de un fenomeno como la busqueda de información en internet. Asi como presenta argumentos de el poruqe cree que sucede esto y termina con una conclusión sobre el tema. El texto no tiene faltas de ortografía ni acentuación. El trabajo lleva como título "El internet como medio de aprendizaje". No tiene referencia de donde fue sacado el ensayo.
publicado por Hector Ivan Inzunza Osuna, el 16.04.2012 02:02
TITULO: EL PRIMER TRAMO
AUTOR: DIEGO M. DE SIMONE
ALUMNA: MÉNDEZ NORIEGA ALONDRA

el trabajo de mi compañera es un ensayo, La estructura del ensayo es flexible, y se expone las ideas del autor, su explicación es buena y entendible, tiene secuencia; así como el autor va expresando sus ideas se vale de otras fuentes para reforzar su escrito. La conclusión es como el remate de su tema el cual justifica el texto.

el tema se llama el "primer tramo", el cual el autor lo considera como el mas largo, haciendo referencia a la educacion mas que nada a los niveles.
mi opnion es que en verdad hay que recorrer varios tramos a lo largo de la vida y como el primero es el más difácil es por eso que el autor lo pone como el más largo.
publicado por ROCIO CERVANTES, el 16.04.2012 02:08
Analicé el texto de mi compañero Pedro Antonio Villegas Vázquez titulado "La Mentira".
Este texto cuenta con las características de un ensayo, escrito de manera impersonal, analiza e interpreta el tema de la mentira, porque existe, para que existe y como se le emplea además de argumentar cada uno de estos puntos; consta de introducción, nudo, y conclusión. La mentira es un argumento usado para varios propósitos y se ah utilizado a lo largo de la existencia humana, el hecho de ocultar la verdad se ha convertido en todo un arte, y lo domina quien mejor propósito le da.
publicado por María Magdalena Santacruz Pacheco., el 16.04.2012 02:15
Analicé el texto de mi compañera María Magdalena Santacruz Pacheco titulado "Las Penurias de un Dibujante".
Este texto efectivamente si cuenta con las características de un ensayo ya que tiene una secuencia de ejemplos de lo que nos quiere demostrar que en este caso son las penurias del dibujante, el problema es que si no estas metido en el texto este parece carecer de sentido pero al final nos demuestra en la conclusión lo que nos trata de decir y el porque de las penurias.
publicado por Pedro Antonio Villegas Vázquez, el 16.04.2012 03:01
A mi parecer el escrito de mi compañero, Jesús Manuel Calzadillas Martínez, es un ensayo, ya que el autor plasmo sus ideas desde una perspectiva personal de un tema en específico, dando su opinión sobre el tema y comparándolo en lo que realmente vivimos en nuestra sociedad actual. El tema del ensayo es sobre la educación. Muchos piensan que con saber sumar, dividir, las capitales de los países, etc., ya esta todo resuelto sin embargo lo que el autor plasma es de que además de todo lo anterior, que si es importante, se necesita de la viveza, que es algo que no se enseña en las escuelas. Ya con esta viveza adquirida, algo muy importante que menciona el autor es la necesidad de los valores, ya que sin ellos vamos en camino hacia el fracaso.
En mi opinión personal el ensayo del autor es muy cierto, y yo en lo particular siempre lo he visto de esa manera, hay que tener ese pensamiento de ver mas allá en las cosas cotidianas, no solo de la escuela, porque en un dado caso de no poder terminar la carrera y no saber hacer nada mas que estudiar nos quedaríamos estancados. Al igual que si terminas la escuela debes poseer la viveza en el trabajo de relacionarse con los demás porque nunca estarás solo en un trabajo.
publicado por David Adrian Gonzalez Castaño, el 16.04.2012 03:38
Me toco analizar el texto de mi compañero Erwin Rivera Cantu titulado "El hombre y la tecnologia" el cual efectivamente es un ensayo porque tiene la estructura y fundamentos que concuerda con un ensayo como la introduccion de estee el desarrollo y su conclusion.


AUTOR: NO TENIA
EDUARDO LOPEZ OZUNA
publicado por Eduardo Lopez Ozuna, el 16.04.2012 03:39
compañero: guzmán villanueva alejandro
titulo: la sombra que me acompaña
autor: josé antonio garcía valdeón

para mi si es un ensayo y un muy buen escrito con todos los requisitos para cumplir y ser un ensayo , en lo personal me gusto mucho lo que dice el mensaje que tiene.
publicado por Guillermo alejandro barton bojórquez, el 16.04.2012 05:55
Alumno: Ana Cristina Guerrero Leyva
Titulo: Calenatmiento global

En mi punto de vista yo considero que si es un ensayo debido a que el autor es argumentativo ya que al momento de hablar sobre el tema sus argumento son coherentes , propositivo debido a que no solo critica al calentamiento y sus causas sino que también da opciones de como corregirlo, y expresa su opinión abiertamente como todo ensayo.

No tiene fuente ni autor.
publicado por Job Alejandro Castillo Llanez, el 16.04.2012 10:17
Revise el ensayo de mi compañera Rocío Angelina Cervantes Yescas titulado “Escalera al cielo” y me parecio que si cumple con las características de un ensayo ya en el autor hace mención de puntos de vista críticos. El ensayo si tiene coherencia y secuencia por lo tanto esta muy bien realizado.
publicado por Juan Manuel Armenta Ventura, el 16.04.2012 14:07
Ensayo: El uso del internet en la educación a distancia.
Compañero: Raymundo Armenta Quintero

Yo creo que el texto sí es un ensayo ya que incluye datos informativos expresados como la opinión del autor. El autor da su punto de vista y al mismo tiempo informa, poniendo ejemplos que respalden su tema, entre otras cosas.
La lectura es muy interesante ya que lo que dice es totalmente cierto, creo que en un futuro habrá muchas escuelas virtuales o mínimo clases virtuales con maestros extranjeros de mayor calidad. Esto podría ayudar mucho a agilizar el proceso de aprender.
publicado por José Alberto Villaseñor Lucero, el 16.04.2012 14:32
titulo de ensayo: LAS PENURIAS DE UN DIBUJANTE
alumno: LOPEZ OSUNA EDUARDO

el texto si tiene opinion de el escritor, pero le hace falta introduccion, coherencia con lo que quiere dar a relucir del texto que esta ensayando, pero si tiene una conclusion, pero para mi este texto no es un ensayo ya que no tiene mucha explicacion, coherencia y hace falta introduccion y una conclusion en la cual culmine de manera adecuada lo que trató de decir el autor.
publicado por Jose jesus hernandez williams, el 16.04.2012 14:39
Título: Una capa de invisibilidad para proteger a los edificios de los terremotos
Alumno: José Villaseñor Lucero

El texto si es un ensayo, cuenta con una opinión argumentativa del autor. Si le encontré secuencia, pero lo que faltó fue la coherencia, no por que estuviera mal redactado, sino por el tema del ensayo. ¿Cómo va a haber capas de invisibilidad? Todavía no entiendo esa parte del ensayo, pero todo lo demás está muy bien. El ensayo trata de realizar capas de invisibilidad para cubrir a edificios importantes como plantas nucleares, de terremotos
publicado por Víctor Hugo Hernández Márquez, el 16.04.2012 14:57
El texto "la verdad sobre los celulares" si es un ensayo ya que la información es precisa y concreta, el texto fue bien desarrollado e indica las ventajas y desventajas de usar celular. Utilizó ejemplos que son de gran ayuda para comprender mejor el texto y además aparece información que puede ser respaldada.

Texto: La verdad sobre los celulares.
Alumno: Navarro Figueroa Jesús Ernesto.
publicado por Guillermo Ramirez Contreras, el 17.04.2012 00:59
El texto "Calentamiento Global" es un ensayo ya que la información que da esta formada en introducción, desarrollo y conclusión. Presenta un argumento sobre el calentamiento global y se da a entender muy bien el autor.

Alumno: Francisco Martin Salazar Cordova
publicado por Jose torres chavez, el 17.04.2012 04:03
Texto: ''Me vale''

El texto de mi compañero si es un ensayo ya que interpreta bien el tema tiene secuencia es de manera libre asistemática y con voluntad de estilo, tiene su opinion argumentativa del mismo autor.


compañero: Ramon angel duarte andrade
publicado por mendez noriega alondra, el 17.04.2012 19:37
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Angélica Villaseñor

MHS del área de servicio del departamento de Letras y Linguistica

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Enlaces
Más leídos
» ¿SERÀ UN ENSAYO O NO LO QUE LEÌ?
» COMENTARIO DEL ARTICULO "ME VALE"
» REFLEXION DE LA ACTIVIDAD
» ACTIVIDAD DEL ENSAYO "EL COLOR..."
Se comenta...
» COMENTARIO DEL ARTICULO "ME VALE"
39 Comentarios: Mendez noriega alondra, jose torres chavez, Evangelina Lugo Mirada, [...] ...
» ACTIVIDAD DEL ENSAYO "EL COLOR..."
39 Comentarios: Mendez noriega alondra, Jose torres chavez, Guillermo Ramirez Contreras, [...] ...
» ¿SERÀ UN ENSAYO O NO LO QUE LEÌ?
38 Comentarios: mendez noriega alondra, Jose torres chavez, Guillermo Ramirez Contreras, [...] ...
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad